Real Estate Consultant& Asset management

Los apartamentos más caros de Madrid se pagan a 14.000 euros el metro cuadrado

La Socimi Lar España y la gestora internacional Pimco rediseñan su único proyecto residencial: un edificio de Rafael de la Hoz con 44 viviendas, que aspira a ser la promoción más lujosa de Madrid.

Un proyecto «único» llamado a convertirse en un «icono arquitectónico europeo e internacional». Éste es el ambicioso desafío que se han planteado la Socimi Lar España y la mayor gestora de fondos Pimco en un proyecto atípico para ambos socios: el edificio residencial de lujo Lagasca 99. Lar España y su máximo accionista compraron a finales de 2014 la sociedad Juan Bravo 3, propietaria de un solar situado en esa dirección, en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid.

Esta sociedad fue creada en diciembre de 2006 por la inmobiliaria Eurosazor, controlada por el empresario Rafael Ortiz. Entonces, Ortiz quiso construir la promoción más exclusiva de la capital, inspirada en el rascacielos One Hyde de Londres. Sin embargo, los problemas financieros acabaron con Eurosazor y Juan Bravo 3 en concurso y con el proyecto en cimientos. Entonces, Lar y Pimco invirtieron 120 millones por hacerse con el solar (así como con los préstamos vinculados a la sociedad propietaria del terreno) y, diez años después de su inicio, y también con el reconocido Rafael de la Hoz como arquitecto, han retomado ahora la promoción con un concepto novedoso.

El futuro inmueble, con una superficie de 26.203 metros cuadrados construidos, contará con 44 viviendas, frente a las 60 unidades que planeaba Eurosazor, y las 55 que idearon inicialmente sus nuevos propietarios. Estas viviendas, distribuidas en nueve plantas más áticos, estarán repartidas en diferentes alturas, incluyendo dúplex con techos de más de cinco metros y áticos dúplex, de hasta 700 metros cuadrados, que incluyen terraza y piscina privada.

El edificio, que dispondrá de cinco tipologías de viviendas, incorporará a su diseño elementos como esquinas en chaflán y aletas de tiburón en las ventanas, que permitan la entrada de luz natural a las viviendas al tiempo que garantizan la privacidad de sus inquilinos. Cada vivienda tendrá una superficie mínima de 330 metros cuadrados y su precio rondará los 12.000 euros el metro cuadrado, alcanzando los 14.000 en las unidades más exclusivas, señalan fuentes del sector. Además, cada inmueble -Colliers International se ocupa de la comercialización- incluirá dos o tres plazas de garaje.

Los compradores de estas exclusivas viviendas (ya existen prereservas para más del 50%) tendrán acceso a gimnasio y piscina cubierta, un centro wellness y un jardín en la azotea con piscina exterior y cubierta ajardinada. La entrega de la promoción será a principios de 2018.

Lagasca 99 competirá por ser la promoción más lujosa de Madrid con las viviendas del complejo de Canalejas. Situado junto a la Puerta del Sol, en el proyecto de Villar Mir (al que acaba de sumarse Mark Scheinberg) se levantarán una veintena de pisos de lujo, que tendrán acceso a los servicios de un hotel de cinco estrellas regentado por la cadena Four Seasons.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/03/22/58d2eda6ca47415f028b45ae.html

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar