Real Estate Consultant& Asset management

Moody’s prevé viviendas un 9% más caras dentro de tres años

Unas subidas a las que, además la mejora de la accesibilidad y al aumento de la población juvenil con empleo, se sumarán unos bajos tipos de interés y la mejora económica.

Los precios de la vivienda en España aumentarán casi un 9% hasta 2020 debido a la mejora en la accesibilidad y al aumento del empleo juvenil. Así lo recoge un nuevo informe de Moody’s en el que analiza el impacto de las tendencias demográficas sobre el precio de la vivienda en siete mercados europeos durante los próximos tres años.

En el caso de España, la agencia de calificación observa un significativo avance del 5,6% durante el próximo año e incrementos más moderados del 1,4% anual los siguientes dos ejercicios. Unas subidas a las que, además de la mejora de la accesibilidad y al aumento de la población juvenil con empleo, se sumarán unos bajos tipos de interés y la mejora en la situación económica. A diferencia de su competidora Fitch, Moody’s no entra a valorar si en España podría estar gestándose otra burbuja inmobiliaria en las grandes ciudades como Madrid.

No obstante, la agencia de calificación recuerda cómo a pesar de la mejora del poder adquisitivo de las familias, los salarios siguen en mínimos, con buena parte de los profesionales más jóvenes sin la capacidad económica para comprar una casa. Y es que, como recuerda, el porcentaje de jóvenes trabajadores apenas ha crecido un 8% en la última década. No obstante, Moody’s espera que durante los próximos años mejoren los salarios.

La agencia constata un menor interés por la obra nueva, frente al gran dinamismo de la segunda mano. «Tras el ‘crash’ de la construcción y la sobre oferta de viviendas sin vender, la actividad constructora se encuentra un 40% por debajo de los niveles de 2007, recuperándose desde mínimos». Si bien constata una mejora en la concesión de visados de obra nueva, considera que las ventas de segunda mano seguirán impulsando el mercado.

 

Fuente: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-11-03/vivienda-precio-moody-s-jovenes_1472046/

Únete a la discusión

Un pensamiento en “Moody’s prevé viviendas un 9% más caras dentro de tres años”

Comparar listados

Comparar